LA IMPORTANCIA Y LA EVOLUCIÓN DE LA CARTA
LA COMUNICACIÓN ESCRITA
La carta sirve como un medio de comunicación escrito que un emisor envía a un receptor y se caracteriza por ser breve y precisa. Se debe organizar con claridad, concisión, precisión y exactitud para dar información completa exacta y cortés, usa oraciones completas las cuales se deben organizar correctamente, no debe abreviar palabras y se debe puntuar correctamente para expresar el sentido de lo que se quiere expresar.
Las cartas pueden ser de varias clases:
La carta formal para ámbitos laboral, profesional, institucional entre otras, estas deben cumplir con las características antes mencionadas y sus partes son, membrete, lugar y fecha, Nombre y dirección del destinatario, asunto o referencia, vocativo, cuerpo, despedida, firma, iniciales estos últimos sirven como constancia de posibles errores o defectos, se escribe con mayúsculas las iniciales de la persona que ordena o dicta la carta y con minúscula de la que escribe.
La carta informal o coloquial para amigos o familiares, estas se pueden escribir de manera simple pero comprensible entre las partes. Las cartas se componen de lugar y fecha, saludo, cuerpo, despedida y firma o nombre.
Aparte de las cartas también se cuenta con otros medios de comunicación escrita como son las circulares que sirven para enviar un mismo comunicado simple a varias personas, volantes que sirven para distribuir información en las calles de mano en mano, tarjetas que sirven para presentación y datos de prestación de servicios y contactos, folletos o plegables que pueden contener texto e imágenes informativos y calendarios que sirven para difundir información de eventos de diferente índole ya sea corporativos, deportivos y culturales.
Lo anterior nos muestra la importancia que tienen las cartas como medio de comunicación escritas a distancia y su evolución a medios digitales como correos electrónicos.
Comentarios
Publicar un comentario